miércoles, 7 de mayo de 2014

REALIZAN JORNADA DE PODA EN COACALCO

En busca de una mejor calidad para los ciudadanos, se realizó una jornada de poda en el sector 1 del municipio de Coacalco de Berriozábal.

Por encomienda del edil David Sánchez Isidoro, el encargado del sector, Carlos Ignacio Ramírez Pacheco, continuó con estas jornadas, las cuales se realizan cada semana. El contralor municipal aseguró que en el pueblo de zacuautitla se trabaja cada siete días para mejorar los espacios públicos y así, la comunidad podrá disfrutar los parques y jardines.

Así mismo, mencionó que como autoridades municipales, se han coordinado con los comerciantes de la cabecera municipal con la finalidad de adornar las áreas verdes de la misma, es decir, podar plantas, flores y árboles.

INSTALAN AMBULANCIAS Y GRÚAS GRATUITAS EN COACALCO

Coacalco, Méx.- El gobierno municipal de Coacalco de Berriozábal, entregó dos ambulancias y dos grúas, las cuales serán de uso gratuito para todos los ciudadanos que habiten en este municipio.

En su gira semanal de trabajo, el presidente David Sánchez Isidoro, presentó de manera simbólica estas unidades y aseguró que a partir del día de hoy estarán en función por todo el municipio, agregó que las ambulancias cuentan con personal calificado para atender a los que más lo necesiten. El edil mencionó que mediante el número de emergencias (15-42-01-69) podrán solicitar la ayuda de éstas, todos los coacalquenses.

Además, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos, el ejecutivo municipal inauguró tres obras y dio inicio a una más, con una inversión total de un millón 442 mil pesos.

Es así, que la gira comenzó con la inauguración del piso del patio del jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicado en Av. 16 de septiembre, esta reparación constó de la demolición de losas de concreto existentes para mejorar la superficie, en un área de 245 metros cuadrados.

INSTALAN MÓDULOS DE APOYO PARA LA DECLARACIÓN DE BIENES EN COACALCO

Por instrucciones del presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, David Sánchez Isidoro, se instalaron dos módulos de apoyo para la declaración por manifestación de bienes de todos los servidores públicos.

El contralor municipal, Carlos Ignacio Ramírez Pacheco, aseguró que estas actividades son por parte de la secretaría de la contraloría del Estado de México, en donde el propósito de estos módulos es brindar confianza y seguridad a todos los servidores públicos para hacer la declaración correspondiente.

“Esto es una responsabilidad civil que tenemos como servidores públicos, anualmente”, citó el contralor. Además mencionó que por instrucciones del presidente municipal, todos los servidores públicos de Coacalco, tiene como obligación declarar antes del 15 de mayo, es decir, entregar los datos correspondientes antes de la fecha indicada (31 de mayo) para así facilitar los trámites a la secretaría.

viernes, 2 de mayo de 2014

INICIA CAMPAÑA ‘UNA OFICIALÍA CERCA DE TI’ EN COACALCO

Coacalco, Méx.- A fin de dar una certeza jurídica a los ciudadanos, esta semana inició en Coacalco de Berriozábal el programa estatal “Una oficialía cerca de ti”, el cual ofrece trámites del registro civil totalmente gratuitos para los mexiquenses.

El gobierno municipal bajo la dirección de David Sánchez Isidoro, en coordinación con el gobierno del Estado de México, arrancó esta campaña, la cual consiste en una unidad móvil del registro civil que recorrerá el municipio para cualquier trámite que necesiten los coacalquenses.

La licenciada Rosa Nelly Cardozo Hernández, oficial 02 y 04 del registro civil municipal, comentó que los procesos que han estado realizando son: registros de nacimiento, matrimonios, reconocimiento de hijos y expedición de actas, todos estos de manera gratuita.

SE REALIZA QUINTA SESIÓN ORDINARIA DE PROGRAMA CONTRA INUNDACIONES EN COACALCO

Coacalco, Méx.- A fin de prevenir inundaciones en el territorio de Coacalco, por indicaciones del alcalde David Sánchez Isidoro, se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria de la comisión del programa preventivo contra inundaciones de la región XIV, siendo sede la instalaciones municipales de Coacalco de Berriozábal.

En la reunión estuvo presente el director de SAPASAC, Luis Miguel Claudon, así como integrantes de CONAGUA, quienes se juntaron para comentar los problemas en los diferentes canales y pozos, de la región, que se están presentando en estas etapas de lluvia.