lunes, 13 de julio de 2015

Jóvenes Coacalquenses conocen sus derechos y obligaciones

El gobierno municipal tiene un interés especial porque los jóvenes que habitan o visitan el municipio de Coacalco estén conscientes de los derechos y obligaciones de las que son acreedores a su corta edad, por lo cual se han implementado una serie de talleres y pláticas en escuelas para tal fin.

En esta ocasión, se visitó la Escuela Secundaria Anexa a la Normal donde José Luis Jamaica Arias, coordinador de Informática habló sobre los Derechos y Obligaciones de los adolescentes con fundamento jurídico y legal, con el fin de que los jóvenes conozcan sus derechos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las responsabilidades administrativas a las cuales se pudieran hacer acreedores en referencia a lo establecido en el Bando Municipal.

“En el artículo 199 del capítulo V del Bando Municipal 2015 se estipula que si un menor de edad es detenido por la policía municipal, deberá ser atendido en oficina y se hará comparecer a sus padres, tutores, representantes legítimos o persona que esté a cargo de su cuidado, de no presentarse nadie a responder por el menor, será remitido al Sistema Municipal DIF”, explicó Jamaica Arias.

Se les informó a los jóvenes estudiantes que en ningún caso y bajo ninguna circunstancia los menores infractores podrán ser sancionados de manera directa económica o físicamente, pero si se les podrán imponer trabajos al servicio de la comunidad.

lunes, 6 de julio de 2015

Coacalco entrega obra en el Jardín de Niños Eulalia Guzmán

Porque reconocemos el valor de la palabra empeñada seguiremos trabajando para entregar resultados, estamos por concluir el compromiso de realizar una obra por escuela, hoy entregamos los módulos sanitarios para los profesores en la Jardín de Niños Eulalia Guzmán, en el Fraccionamiento Bosques del Valle”, comentó la Presidenta Municipal de Coacalco, Laura Nallily González García.

Al realizar el corte de listón inaugural acompañada de la síndico y regidores, destacó el trabajo coordinado que se ha logrado con el sector educativo, pues reconociendo las carencias en materia de infraestructura se han logrado grandes beneficios para la comunidad estudiantil del municipio.

Juana Isabel Elizalde Monzón, jefa del sector No. 4 de Educación Preescolar dijo que tuvieron que esperar casi 6 años para ver materializada la obra, que señaló es muy necesaria por los protocolos de seguridad, así como para evitar interrupciones en las actividades propias de la institución.

Esta obra forma parte del programa una obra compartida, donde el gobierno y la institución aportan un 50 por ciento del costo de la obra para lograr un mayor beneficio.

Elizalde Monzón comentó que normalmente es en este jardín de niños que se realizan capacitaciones con una afluencia de 300 profesores o más, además de trámites con padres de familia y supervisores, de ahí la necesidad de contar con un espacio digno para poder atenderlos.

González García, finalizó diciendo que esta inversión redunda en mayor progreso en materia educativa para el municipio, “falta poco para concluir este periodo de gobierno, sin embargo todavía quedan obras y acciones que realizar y las haremos en tiempo y forma, porque ese es nuestro compromiso”, puntualizó.

miércoles, 1 de julio de 2015

NALLILY GONZÁLEZ REALIZÓ INTENSA GIRA DE TRABAJO EN COACALCO


La Presidenta Municipal de Coacalco Laura Nallily González García en gira de trabajo entregó diversas obras en materia de mejora en infrestructura educativa, entre ellas:
- Inauguración de piso de loseta en aulas y areas administrativas en el Jardin de Niños Ahuizotl en Villa de las Manzanas.
- Inauguración de la construcción de un aula en el Jardín de Niños Mariano Azuela en la col. Ejidal
- Construcción de Biblioteca en la Escuela Telesecundaria Felipe Berriozábal en la col. República Mexicana
- Construcción de aula en la Escuela Primaria Ichcateopan en la col. El Gigante
‪#‎GobiernoDeAtenciónYResultados‬



Celebramos a los Ingenieros de Coacalco

La acción humana inició un cambio profundo cuando al crear y aplicar la ingeniería, favoreció la construcción de la infraestructura que respalda el progreso y el bienestar de nuestra sociedad, dando así cauce a su potencial como forjadora de un mundo mejor.