viernes, 12 de junio de 2015

COACALCO CONTINUARÁ TRABAJANDO POR SUS HABITANTES


El compromiso del gobierno municipal de Coacalco de realizar una obra por escuela está a punto de cumplirse sólo resta realizar obras en 21 escuelas de un total de 230 que se ubican en el territorio municipal.

En recorrido de supervisión de obras, Laura Nallily González García, Presidenta Municipal, visitó el Jardín de Niños Ignacio Zaragoza donde se realizaron los trabajos para la ampliación del comedor, donde fue necesario realizar la excavación para colocar la cimentación, las zapatas de concreto armado y una columna de acero de 8 pulgadas, así como una estructura metálica, techumbre con lámina pintro y el muro de block.


En su mensaje, señaló que se dará continuidad a los trabajos y proyectos que hayan quedado pendientes asimismo aquellos que se mantendrán el resto del año como es el programa de bacheo; en el tema de luminarias, solicitó a los vecinos de las diferentes comunidades que visitó a informar si alguna de ellas se encuentran sin funcionar para que se atienda a la brevedad posible.

En la Secundaria Técnica No. 100 Felipe Berriozábal se entregaron los trabajos terminados de impermeabilización, para lo cual se quitó el impermeabilizante existente en mal estado, se nivelo la losa dando las pendientes necesarias, se selló con aditivo integral y se colocó el nuevo sellado y vulcanizado.

Posteriormente, la munícipe, se trasladó al Jardín de Niños Carmen Calderón Córdova en Bosques de Coacalco donde se rehabilitaron los módulos sanitarios cambiando los WC, se revisó la instalación hidráulica, sanitaria y eléctrica, se rehabilitaron los lavabos de concreto y se dio mantenimiento en general.

“De la misma manera en que trabaja la sociedad de padres de familia con las cuotas escolares, es que la administración pública trabaja con el pago de los impuestos y en ocasiones resulta muy difícil poder atender todas las necesidades, hay que estirar los recursos para tal efecto. Pero pensando en abarcar más, se implementó el programa de Un gobierno Compartido, mediante el cual la comunidad escolar y el gobierno aportar de manera equitativa los recursos para poder solventar la petición”, comentó la alcaldesa.

Finalmente, en la Secundaria José Covarrubias en Granjas San Cristóbal entregó la techumbre que se colocó en el patio principal y que a decir de los alumnos les permitirá realizar sus actividades de manera más cómoda, protegiéndolos de las inclemencias del clima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario