jueves, 20 de agosto de 2015

INMUJER Coacalco trabaja con personal del DIF municipal

Dando seguimiento al Proyecto” Igualdad de Género en las Políticas Públicas” que realiza el Instituto de la Mujer en coordinación con la Consultoría Alfa, Capacitación y Desarrollo Humano S.C. en diferentes locaciones del municipio de Coacalco, en esta ocasión se trabajó con el personal del Sistema Municipal DIF.

En la sala de juntas se reunieron más de 20 coordinadores de área para ser parte del cambio que se busca a través de esta serie de conferencias sobre la equidad de género tanto en la vida familiar, social y política, comentó Alondra de la Vega Maupomé, coordinadora de Inmujer Coacalco.

José Luis Hernández Martínez fue el responsable de impartir el tema “Vida Sana”, para lo cual inició primero con la diferenciación entre los vocablos sexo y género, de donde todos parten para poder ubicar los errores que como sociedad tenemos en ese rubro.

A través de varias dinámicas quedaron a la luz algunas actitudes y contravalores que desarrollamos de manera inconsciente tanto hombres como mujeres, pero que podemos modificar para lograr un respeto y un equilibrio entre las personas.

El ponente destacó tres aspectos del ser humano que son muy importantes para lograr una vida sana: físico: que en realidad no se refiere únicamente a como a cómo nos vemos frente al espejo, sino a cuestiones más de fondo como las actividades deportivas que realizamos, el cuidado de la salud y la disciplina con que nos manejamos.

El siguiente aspecto es lo mental que se refiere a las emociones y el tercero a lo espiritual, es decir que en base a la creencia que tengamos nos ayude a ser mejores personas.

Alondra de la Vega Maupomé puntualizó que el objetivo principal del trabajo que se desarrolla en el Instituto es para lograr una sociedad más equitativa donde las oportunidades de crecimiento sean para ambos sexos y que el respeto sea un valor que realmente se utilice en cada una de nuestras acciones.

lunes, 17 de agosto de 2015

Nueva generación del EDAYO Coacalco


La Escuela de Artes y Oficios de Coacalco celebra la clausura de los cursos de Corte y Confección, Cultora de Belleza, Electrónica, Electricidad y Gastronomía en el Auditorio Municipal ante la presencia de autoridades estatales y municipales, los graduados realizaron una degustación y una pasarela para mostrar sus creaciones.

En representación de la Presidenta Municipal Laura Nallily González García acudió Erik Vázquez Domínguez, director de Educación y Cultura, quien reconoció el esfuerzo que todos realizaron para concluir satisfactoriamente estos curso y los instó a continuar preparándose y dar lo mejor de sí para lograr alcanzar sus sueños.

Andrés Serrano Varela, representante de la Secretaría del Trabajo constató con agrado el trabajo, entrega y dedicación que los estudiantes pusieron no sólo en este evento sino su desarrollo profesional, dijo estar seguro que esto les ayudará a incrementar sus ingresos económicos aprovechando sus conocimientos.

martes, 11 de agosto de 2015

Clausuran curso de verano de Gastronomía en Coacalco


Autoridades Municipales de la Dirección de Administración en coordinación con el Edayo Coacalco clausuraron el curso de verano de Gastronomía que se brindo a los habitantes de las colonias Republica Mexicana y Ejidal.

Durante la entrega de diplomas se ofreció una degustación de platillos realizados por los alumnos de este curso.

#GobiernoDeAtenciónYResultados

jueves, 6 de agosto de 2015

Barco polo arranca en Coacalco


Cadena Pan en Vía abrirá sus puertas en Coacalco con un nuevo concepto Barco Polo, un restaurante familiar con un ambiente muy juvenil y fresco donde se ofrecerán platillos a base de pescados y mariscos, pero además ofrecerá la oportunidad de trabajar en el lugar a más de 50 personas que cubran los requisitos.

Con la próxima apertura del Centro Comercial Cosmopol, el Servicio Municipal de Empleo que coordina Sandra Levy García ha estado atenta a las vacantes que se ofertan de los distintos establecimientos que se instalarán en esta nueva plaza, siendo así que Barco Polo se acercó para apoyarse y lograr con mayor rapidez las contrataciones y con gente que tiene experiencia en el ramo gastronómico.

Los días 5 y 6 de agosto se estarán llevando acabo las entrevistas y contrataciones en el Centro Social San Felipe, desde las 10 de la mañana hasta las tres de la tarde; en esta primera etapa se ofertarán 38 plazas que van desde mozo de salón y ayudante de barra hasta gerente y subgerente.

Israel Gómez, director de Reclutamiento y selección de Personal señaló que este el primer restaurante de este tipo de la cadena y después de varios estudios de mercado, se decidió que Coacalco era el lugar adecuado para hacer el lanzamiento pues reconoce que la economía del municipio está a la alza.

Agregó que los sueldos son muy competitivos, desde 4 mil 500 pesos hasta 20 mil en los cargos con mayor responsabilidad, además de las prestaciones de ley y el servicio de comedor. Esta empresa en expansión tiene como mínimo 18 años en el mercado.

El Gobierno Municipal atento a las necesidades de las Familias de Coacalco


La Presidenta Municipal de Coacalco Nallily González García entegó un tanque de oxigeno al Sr. Eduardo Castellanos Acosta vecino de Rancho la Palma. Durante su estancia en el domicilio de la familia Castellanos la presidenta municipal refrendó que su Gobierno siempre estará atento a las necesidades mas sentidas de la población Coacalquense.

#‎GobiernoDeAtenciónYResultados‬