jueves, 6 de junio de 2013

COACALCO TRABAJA CON SUS AUTORIDADES CIUDADANAS.

Coacalco, México.- El Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal que encabeza el maestro David Sánchez Isidoro realiza una ardua labor de acercamiento con los Consejos de Participación Ciudadana COPACIS, y toda autoridad de representación ciudadana, para poder solucionar sus demandas y mejorar sus condiciones de vida.

El Coordinador de Organismos Representativos, Alan Pacheco Rodríguez, de la Dirección de Gobierno de Coacalco, explicó que se han realizado 62 reuniones con autoridades ciudadanas y sus 52 delegaciones existentes en el municipio, donde se explica a los asistentes la conformación del bando municipal, sus principales leyes y sobre todo se expone a detalle los derechos y obligaciones que tienen como coacalquenses. Además de presentar a los mandos policiacos de cada sector de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con los vecinos y trabajar de forma coordinada en las gestiones y seguimiento de problemáticas.


Además mencionó el coordinador que los principales problemas que se registran en la demarcación son inseguridad pública en las colonias, gestión de reparación para luminarias, bacheo de calles y vialidades, y en reciente problemática el servicio de recolección de basura debido a cierre del relleno sanitario donde se depositaban los residuos en el municipio de Tultitlan, por lo que ahora estos residuos son trasladados hasta el municipio de Tizayuca.

Se recordó que desde el pasado 3 de mayo el personal de la Dirección de Gobierno, a cargo de la directora, Nora Luz Chávez Hernández, inició las visitas personalizadas a los vecinos en cada calle y colonias para conocer las distintas problemáticas que enfrenta la ciudadanía y comenzar las gestiones, trabajos de cabildeo, y reuniones vecinales con la finalidad de recuperar la operatividad y buen funcionamiento de los servicios y atención ciudadana.

Pacheco Ramírez se sumo a lo expresado por el alcalde David Sánchez Isidoro para fomentar una cultura de la denuncia cuando se padece cualquier tipo de delito, ya que muchos ciudadanos evitan acercarse a los ministerios públicos a levantar sus querellas en caso de delitos menores como robo a transeúnte o faltas administrativas.

Explicó el coordinador que al no existir registro de este tipo de denuncias ante el Ministerio Público se tiene una radiografía errónea del verdadero panorama en materia de inseguridad que padece el municipio, por lo que se convierte en una traba importante al momento de exigir mayores recursos económicos para combatir a la delincuencia. Así como verse imposibilitada la gestión e intervención de policías federales y el mismo ejército en labores de apoyo a la seguridad ciudadana.

Para finalizar se pidió a la ciudadanía acercarse a levantar sus querellas en caso de cualquier tipo de delito para que se pueda ejercer acción penal contra los delincuentes, ya que sin estos elementos jurídicos las autoridades judiciales y policiacas se ven en la difícil situación de liberar a los presuntos delincuentes ante la falta de una parte acusadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario