Eran las 12:30 horas y el Lienzo Charro El Picacho ya se encontraba lleno, algunos buscaban sombra, otros ataviados con sombreros de diferentes formas no les preocupaba el sol que acompaño a las ADELITAS y a los asistentes a la Feria de Escaramuzas.
Mujeres hermosas, representando el deporte nacional de la charrería del Estado de Hidalgo, del Distrito Federal y del Estado de México. Con vestidos que son verdaderas obras de arte, muy coloridos todos, bordados éstos cuidadosamente y que engalanaron la presencia de las damas que con cuacos de razas finas realizaban suertes en el centro del lienzo.
Esas suertes charras como la flor desojada, la escalera nombres que llevan esos ejercicios y que peligrosamente provocan en los que las miran expresiones de júbilo, sorpresa y admiración.
En el graderío los aplausos que no paraban, con gritos como: guapas, hermosas y valientes no se dejaban de escuchar; Coacalco siendo sede de la Primera Feria de Escaramuzas demostró saber ser anfitrión ya que recibió desde muy temprano a las visitantes de los estados aledaños. Y las escaramuzas anfitrionas llamadas Quetzalli además de participar pusieron en alto el nombre de las mujeres charras de Coacalco.
Pudimos ser testigos del valor, la intrepidez, de éstas bellas mujeres y del brío y la estampa del caballo todo ello enmarcado de en una fiesta de música y color.
Fue así que los equipos de escaramuzas con ocho integrantes se presentaron atuendadas según el reglamento tanto ellas como la montura y los respectivos arreos de los caballos. Las damas de principio a fin de la participación demostraron el control de sus caballos con suma pericia en sus evoluciones ágiles, audaces y valientes, dieron al espectador la impresión de estar observando un ballet lleno de colorido.
Todos al final vitorearon a las participantes esperando otra hermosa representación como la que presentaron éstas bellas mujeres mexicanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario