El municipio de Coacalco fue sede del Primer Encuentro Regional de Voluntarias de Comedores Comunitarios región XVIII, donde se contó con la presencia de Ernesto Nemer Álvarez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal; Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social del Estado de México; Javier García Bejos, secretario del Trabajo mexiquense; Norma Ponce Orozco, titular del Consejo Estatal de la Mujer; y Laura Nallily González García, presidenta municipal.
Ante más de mil voluntarias y voluntarios procedentes de Coacalco, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan y Tultitlán, la presidenta municipal de Coacalco, Laura Nallily González García agradeció a las cocineras por el esfuerzo que a diario hacen por dotar de alimentos a cientos de vecinos.
Por su parte, Ernesto Nemer señaló que el Estado de México es el principal impulsor en el país de la Cruzada Nacional contra el Hambre, explicó que de los 3 mil quinientos comedores comunitarios que existen en México, 2 mil se encuentran en la entidad mexiquense.
Ante ello agradeció el compromiso de la administración estatal por hacer llegar dicha estrategia federal a los sectores donde se presentan problemas de desnutrición o existe riesgo de padecerla.
Asimismo reconoció al gobierno de Coacalco su hospitalidad “gracias a nuestra presidenta por recibirnos en este prospero municipio”, acotó.
Finalmente, Javier García, Secretario del Trabajo mexiquense, indicó que La Cruzada Contra el Hambre se ha tomado con mucha seriedad, ante ello comunicó que en lo que va del año se han capacitado a más de siete mil voluntarias y voluntarios de los comedores comunitarios del Estado de México, mediante un convenio de colaboración entre las secretarías del Trabajo y de Desarrollo Social, con el cual se impartieron 361 cursos de gastronomía en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO).
Cabe mencionar que en este evento se entregaron 500 constancias de capacitación a igual número de voluntarias, así como una despensa en gratificación a su labor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario