jueves, 8 de agosto de 2013

COACALCO REALIZA JORNADAS DE SALUD.

Coacalco, México.- El Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal que preside el alcalde David Sánchez Isidoro realiza jornadas de salud en colonias de la demarcación a través del Sistema Municipal DIF, que encabeza la odontóloga María de Lourdes González Ocampo.
En la colonia Rancho la Palma durante tres días en las canchas deportivas se realizó la jornada de Salud que beneficio a aproximadamente 300 familias, con servicios de medicina general, certificados médicos, optometría, psicología, nutrición, odontología, aplicación de vacunas, ácido fólico, suero vida oral, afiliación del seguro popular,  corte de cabello, donación de pan y venta de garaje.
Todos estos servicios médicos de forma gratuita, ya que es una prioridad de la actual administración pública municipal el cuidar la salud de sus ciudadanos al acercar jornadas de salud en sus colonias junto con médicos y personal  del Instituto de Seguridad del Estado de México y del Sistema Municipal DIF de Coacalco.
La presidenta del sistema municipal DIF siguiendo las instrucciones su esposo, el alcalde David Sánchez Isidoro, ha dado instrucciones de acercar a las personas que más los necesitan las jornadas médicas que es la parte más humana  y especial de estas políticas asistenciales y de seguridad social.
También en estos días se realizaran las cirugías de cataratas para los pacientes que lo solicitaron y fueron previamente evaluados por oftalmólogos del Sistema Municipal DIF, como se recordará estas cirugías de cataratas son gestionadas por el alcalde David Sánchez Isidoro y su esposa, María de Lourdes González Ocampo, en sus diferentes etapas como servidor público, dos periodos como presidente municipal (incluido la actual), y una vez como legislador local.

SÁNCHEZ ISIDORO CONTINÚA REALIZANDO OBRA VIAL EN COACALCO.


Coacalco, México.- El Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal que preside el Alcalde David Sánchez Isidoro, continua con los arduos trabajos de repavimentación de las 60 principales calles que más atención requieren en el municipio, en esta ocasión entregó  el reencarpetado de la Calle Panelillos con una inversión de 1 millón 413 pesos.
En la tradicional gira de trabajo el
Presidente Municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, dio inicio a los trabajos de repavimentación de la calle Monte Líbano en la Colonia Parque Residencial Coacalco, donde el munícipe aseguró que las difíciles condiciones económicas con las que recibió el Ayuntamiento no serán impedimento para resolver las necesidades de los ciudadanos.
Por su parte el Director de Obras Públicas, el arquitecto Germán Reyes Retureta, explicó que en esta calle de Monte Líbano se remplazará en su totalidad el concreto en una superficie de 3 mil 200 metros cuadrados, y en trabajo conjunto con una empresa de gas natural se adaptaran las obras de repavimentación, para trabajar de forma coordinada. Todo esto con una inversión total de un millón 313 mil pesos.

EN COACALCO INICIA FUNCIONES CENTRO DE EMERGENCIAS.

Coacalco, México.- Con el fin de dar otorgar más seguridad a los coacalquenses, el edil de la demarcación, David Sánchez Isidoro, entregó los trabajos de rehabilitación del Centro de Emergencias.
En su intervención el alcalde apuntó que como parte de la estrategia integral de Seguridad Pública Municipal en el combate a la delincuencia, se instauró el rehabilitar éste importante edificio.
El presidente municipal aseguró que este Centro de Emergencias ayudará a reducir los índices delictivos de Coacalco, pero que la otra parte del adecuado combate a la delincuencia es la participación ciudadana mediante la denuncia de los delitos que se realizan en el municipio ante el Ministerio Público.
El alcalde abundó al señalar que la estrategia de seguridad pública está conformada con vialidades en buen estado y sobre todo contar con las luminarias funcionando, por lo que ya se realizan trabajos de bacheo y repavimentación, además de empezar a reemplazar las 14 mil lámparas con nuevas, a base de luz de leed para alumbrado público municipal.

lunes, 5 de agosto de 2013

SAPASAC NORMALIZA FUNCIONAMIENTO DEL POZO DE SAN FRANCISCO.

Coacalco, México.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) completo los trabajos de reparación de la bomba de agua del pozo de San Francisco para regularizar el servicio de distribución de las Colonias San Francisco y los Héroes Coacalco.
El director de SAPASAC Luis Miguel Claudon García en reunión con vecinos de las colonias beneficiadas explicó que era un compromiso del Presidente Municipal Constitucional de Coacalco de Berriozábal, el maestro David Sánchez Isidoro, el brindar los servicios públicos de calidad para todos los ciudadanos.
Claudon García aseguró ante vecinos de las colonias de San Francisco y los Héroes Coacalco que gracias a los trabajos realizados en el pozo de San Francisco, se logrará un servicio de distribución de agua sin problemas, al menos por dos años, que es el tiempo promedio de servicio de la bomba de agua.

jueves, 1 de agosto de 2013

COACALCO CELEBRA QUINTA SESIÓN ORDINARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA.

Coacalco, México.- Se realizó la quinta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Coacalco donde se abordaron problemáticas que padecen las comunidades y colonias de la demarcación que preside el alcalde David Sánchez Isidoro, además de presentar el informe mensual de actividades de las policías estatales, federales y municipales.
En representación de la secretaria del Ayuntamiento de Coacalco Laura Nallily González García, el licenciado Jonathan Arguello Centeno; Eliel Salinas, responsable del Sistema Estatal de Seguridad Pública; el defensor Municipal de Derechos Humanos, Bernardino García; el comandante Alberto Crespo de la Policía Estatal; el teniente Coronel de Artillería, Jesús Felipe Juárez Patiño de la 37 zona militar de Santa Lucia; el subdirector de Tránsito Municipal Eduardo Silva y el subdirector de la Dirección de Seguridad Pública, Ricardo Salas; se realizó el balance y análisis de las estrategias para mitigar la inseguridad pública del municipio, en la quinta reunión ordinaria realizada en la casa de cultura “Calmecac”.