viernes, 6 de junio de 2014

BUSCAN FOMENTAR LA CULTURA VIAL EN COACALCO

El presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, David Sánchez Isidoro, preocupado por fomentar y mejorar la cultura vial, eliminó las infracciones para todos los coacalquenses, además de seguir depurando la policía de tránsito para contar con mejores y actualizados elementos.

En entrevista, el alcalde aseguró que en Coacalco ningún agente de tránsito municipal y/o estatal puede infraccionar, esto con el propósito de mejorar la cultura vial y evitar extorsiones, “se necesita un cambio completamente, la gente no puede pensar que en cada momento se les puede infraccionar, además con esto fomentamos una mejoría en la vialidad por medio de valores y de conciencia”, citó.

Comentó que se están coordinando con la administración estatal para que respeten esa regla en el municipio, pues en el Estado de México las únicas que pueden infraccionar son mujeres con terminales bancarias electrónicas portátiles, pero en Coacalco no.

jueves, 5 de junio de 2014

REALIZAN JORNADAS DE APOYO A LA ECONOMIA DE LA SOCIEDAD COACALQUENSE

Con el propósito de ayudar a la economía de los ciudadanos, el gobierno de Coacalco de Berriozábal, encabezado por David Sánchez Isidoro, en coordinación con el DIF municipal; realizó la jornada de venta de pescado y médico asistencial.

La jornada contó con asistencia gratuita de nutrición, psicología, jurídica, vacunas, consulta médica, optometría, corte de cabello, entre otras funciones por  parte del DIF, mientras que el sector 1, dirigido por el contralor Carlos Ignacio Ramírez Pacheco, instaló puestos para la venta de pescado a bajo costo.

Representantes del DIF municipal aseguraron que por órdenes de la presidenta de éste, Lourdes González Ocampo, estas jornadas se realizan una vez a la semana en diferentes colonias del municipio para que los ciudadanos conozcan los servicios que ofrecen y se beneficien.

Así mismo, exhortaron a los ciudadanos a acercarse a sus delegados para saber en qué colonias hacen falta estas actividades y seguir cumpliendo con un gobierno de atención y resultados.



REALIZA COACALCO FINAL DEL CONCURSO DE DIBUJO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

Coacalco, Edo de Méx.-El ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal encabezado por el maestro en administración pública  David Sánchez Isidoro  preocupado por el medio ambiente en el municipio , realizó el concurso de dibujo  "Mi propuesta para mejorar el medio ambiente municipal es..." a niños de primaria y secundaria.
Este concurso se realizó en  la sala de expresidentes y su objetivo fue el de concientizar a los niños,  jóvenes y padres de familia, a proponer acciones que contribuyan con el medio ambiente en Coacalco.
Más de dos mil trecientos dibujos fueron recibidos por la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así solo 40 de ellos fueron finalistas para los primeros lugares, los jueces que estuvieron presentes y escogieron los mejores dibujos fueron: la Directora de Gobierno Nora Luz Chávez Hernández; el Director de Desarrollo Social, Pablo Mayolo Yescas Lemus; la Secretaria Técnica, Eréndira Toledo Palacios.

Algunos de los ganadores de primaria en primero, segundo y tercer lugar respectivamente fueron: David Hernández, Aurora Estrada y Orlando Montoya; mientras  que los niños de secundaria que ganaron en primero, segundo y tercer lugar respectivamente fueron: Natalia Santa Cruz, Emilio Murillo, Brenda Castillo, con premios como laptops, tablets y celulares. Cabe destacar que todas estas propuestas hechas por los niños y jóvenes fueron para el  mejoramiento de su entorno y medio ambiente.

miércoles, 4 de junio de 2014

DAVID SANCHEZ, EL PRESIDENTE DE LAS VIALIDADES

Coacalco, Méx.- “Usted es nuestro Presidente de las Vialidades, señaló la señora Gloria Cortés, vecina de la calle Duraznos, al agradecer el trabajo del alcalde David Sánchez Isidoro por mejorar la calidad de vida de los coacalquenses, “misión cumplida maestro David, gracias por todo”, citó.

En gira de trabajo, y siguiendo con un “Gobierno de Atención y Resultados”, el presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, David Sánchez Isidoro, dio inicio a tres obras públicas e inauguró dos más para beneficiar a la comunidad.

El ejecutivo municipal, dio inicio al fresado de la Calle Dinamos en Conjunto Bosques, en donde se hará una conformación de calle, sello y manteo, riego de impregnación de liga para sellarla con cemento, todo esto se hará con una inversión de 696 mil 785 pesos.

David Sánchez aseguró que hace año y medio, al inicio de su gestión, la mayoría de las calles de todo el municipio se encontraban en mal estado, sin embargo actualmente, el 80% ya fue remodelado y dijo que para fin de su trienio se espera que todas las calles estén remodeladas.

Así mismo, mencionó el programa de cambio de luminarias, el cual ya finalizó su primera etapa que consistía en renovar todas las avenidas principales por tecnología de LED, agregó que ya está en función la segunda etapa que permitirá tener estas luminarias por todas las calles del municipio.

lunes, 2 de junio de 2014

REALIZAN LA DÉCIMA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DE SEGURIDAD EN COACALCO

El gobierno de Coacalco de Berriozábal realizó la décima tercera sesión ordinaria del consejo municipal de seguridad pública en la Casa de Cultura, en donde los ciudadanos, expresan sus inquietudes a las autoridades municipales.

En representación del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, la secretaria de ayuntamiento, Laura Nallily González García, encabezó la reunión y  escuchó las demandas de los presentes, por lo que destacó a los coacalquenses, marquen el número de emergencias correcto (15-42-01-69) y una unidad de vigilancia se presentará en menos de cinco minutos, “es importante que se  aprendan este número, pues el 066 los pasa a otro lugar y es más tardado”, citó.

Por su parte la directora general de gobierno, Nora Luz Chávez Hernández, exhortó a los ciudadanos a poner atención quiénes son sus representantes de sector y seccional para que se les pueda otorgar una mejor atención, y así lograr que Coacalco se Mueva en Grande.