El presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, David Sánchez Isidoro, preocupado por fomentar y mejorar la cultura vial, eliminó las infracciones para todos los coacalquenses, además de seguir depurando la policía de tránsito para contar con mejores y actualizados elementos.
En entrevista, el alcalde aseguró que en Coacalco ningún agente de tránsito municipal y/o estatal puede infraccionar, esto con el propósito de mejorar la cultura vial y evitar extorsiones, “se necesita un cambio completamente, la gente no puede pensar que en cada momento se les puede infraccionar, además con esto fomentamos una mejoría en la vialidad por medio de valores y de conciencia”, citó.
Comentó que se están coordinando con la administración estatal para que respeten esa regla en el municipio, pues en el Estado de México las únicas que pueden infraccionar son mujeres con terminales bancarias electrónicas portátiles, pero en Coacalco no.
David Sánchez Isidoro exhortó a los ciudadanos a respetar las reglas de tránsito, pues en caso de que no sea así, las infracciones podrían regresar. “Pido a todos mis vecinos coacalquenses respetar las normas viales para que estas decisiones cumplan su propósito, el cuál es beneficiarlos”.
El edil reafirmó que en caso de que cualquier unidad, municipal y/o estatal, les imponga una infracción; se acerquen a Contraloría para poner su queja.
Así mismo, agregó que se están depurando policías por medio del examen de control y confianza, pues para seguir cumpliendo con un gobierno de atención y resultados, se busca mejorar a las autoridades para contar con agentes de tránsito altamente capacitados para su función.
El ejecutivo municipal dijo que, actualmente, desde el inicio de su gestión, se han dado de baja a más de 100 policías que no están comprometidos con la sociedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario