Coacalco, México.- El alcalde de Coacalco de Berriozábal, David Sánchez Isidoro, fomenta la cultura, el deporte y la actividad física en el municipio, mediante los cursos de verano para niños realizados en la biblioteca municipal, los centros sociales de la demarcación, la Casa de Cultura “Calmecac” y el Deportivo Villa de las Flores.
A travéz de las direcciones de Educación, La Casa de Cultura Calmecac y el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte de Coacalco se llevaron a cabo diversos cursos como: lectura, karaoke, cursos de cine, manualidades teatro guiñol, computación, danza árabe, zumba, karate, natación, y otros más para los niños de entre 7 y 14 años, quienes se divirtieron y aprendieron sobre arte, cultura y deporte en los cursos de verano.
La presente administración pública municipal entiende que el desarrollo cultural de los niños del municipio depende de las adecuadas políticas públicas que fomenten valores cívicos en las nuevas generaciones. Por eso desde el pasado 15 de julio hasta el 9 de agosto los pequeños niños y jóvenes de Coacalco disfrutaron de vacaciones de verano diferentes en las distintas sedes municipales.
El presidente Municipal de Coacalco confía en la educación integral que se da desde el seno familiar, y la instrucción académica es responsabilidad de las escuelas, por lo que con estos cursos de verano los niños y sus padres lograron convivir y reforzar lazos emotivos que apoyan a un desarrollo integral del núcleo familiar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario