Coacalco, México.- El Presidente Municipal Constitucional de Coacalco de Berriozábal, Maestro en administración Pública, David Sánchez Isidoro gestiona la sustitución de las 14 mil luminarias que existen en la demarcación para brindar una mayor seguridad a sus habitantes que regresan de sus actividades productivas y académicas. Pues el funcionamiento correcto del alumbrado público forma parte de la estrategia integral de Seguridad Publica en el Municipio.
En entrevista con diversos medios de comunicación el Alcalde David Sánchez Isidoro explicó que se en materia de luminarias se van a invertir 200 millones de pesos por parte de una empresa que reemplazará en su totalidad las más de 14 mil luminarias que existen en el municipio, con la gran ventaja de que esta inversión no afectara las finanzas públicas municipales, ya que el Ayuntamiento solamente pagará su gasto corriente normal por el uso de energía eléctrica.
Expreso Sánchez Isidoro sobre este programa: “es una figura interesante que hoy la ley nos lo permite y será una concesión a 10 años que se le otorgue a la empresa que este reemplazando las luminarias y que al municipio no le va a costar un solo centavo, más que lo que normalmente venimos pagando mes con mes, es un gran avance por supuesto y un gran beneficio para los coacalquenses”.
El Presidente Municipal Constitucional de Coacalco explicó que las nuevas luminarias, que serán instaladas por la empresa concesionada, tienen una mayor luz incandescente pues su tecnología es a base de focos “leed” que además de incrementar la luminosidad, logran reducir el consumo de energía eléctrica. Recordó que durante su primer periodo de gobierno se sustituyeron también todas las luminarias que trabajaban con una luz a base de vapor de sodio, que otorgaba una luminosidad de baja intensidad, pero que en aquel periodo de gobierno se priorizo el ahorro de energía eléctrica, y que por ser una estratégica económica original recibió un premio del gobierno del estado al entrar en el concurso de políticas públicas innovadoras.
El alcalde solicitó a la Procuraduría de Justicia del Estado de México realizar investigaciones a los centros que compran cable robado pues es un delito grave que afecta a los ciudadanos y su incidencia es alta, además de pedir a los ciudadanos denunciar ante el renovado Centro de Emergencias de Coacalco, cuando se detecte a delincuentes que estén robando cable del alumbrado público, pues la capacidad de reacción de la policía es de 5 minutos después de la denuncia telefónica, y esto permitirá inhibir este tipo de prácticas que afectan a todos los coacalquenses.
hola ojala le pongan la luminaria en el parque de av zarzaparrillas esq triomas es una zona de escuelas y esta muy obscuro ya lo estan agarrando para robar y drogarse muchas gracias
ResponderBorrar