En la entrega de la calle repavimentada de la calle Cuauhtémoc, en la Colonia San Lorenzo Textitlac realizada con recursos propios de la administración pública municipal, el alcalde explicó que se realiza la repavimentación de una calle cada semana para poder cumplir la primera meta de 60 vialidades reparadas en esta primera etapa.
El edil municipal recordó que estas obras en beneficio de los ciudadanos son importantes ya que se realizan con gran esfuerzo, pues desde el inicio de esta administración se enfrentaron a difíciles condiciones económicas, pero que no ha sido pretexto para cumplir con los compromisos adquiridos.
En esta entrega de obra el director de Obras Públicas, el Arquitecto Germán Reyes Retureta, indicó que se invirtió 310 mil pesos en la repavimentación de 744 metros cuadrados, donde se incluyó trabajos de mantenimiento conjunto de tuberías de agua y de drenaje junto con el Organismo Público Descentralizado para la prestación de Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco, SAPASAC.
Más tarde la comitiva municipal integrada por el cuerpo edilicio en funciones y directores de Ayuntamiento, se dirigieron al inicio del reencarpetado de la calle Agua, en la colonia Los Acuales. Ante vecinos, el munícipe explicó que gracias a los apoyos recibidos por el gobierno federal que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, es posible realizar esta obra.
Sánchez Isidoro mencionó que el Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para los Municipios (FOPAEDAPIE) permitirá continuar con los trabajos de repavimentación de las 60 calles en el presente año.
En la calle Agua se realizará la repavimentación de 4 mil 250 metros cuadrados de asfalto, en el tramo que comprende de la avenida Hank González a la calle rio Sánchez Colín, con una inversión de 1 millón 754 mil pesos del FOPAEDAPIE.
El alcalde señaló que sólo con el trabajo conjunto del gobierno y sociedad se podrán resolver los retos que enfrenta el municipio, tanto en manera de obras públicas como el problema difícil de la inseguridad. Recordó el Presidente Municipal que se ha implementado infraestructura en seguridad pública, como es el restablecimiento del Centro de Emergencias, la certificación de casí
la totalidad de los elementos de la policía municipal, la adquisición de nuevas patrullas, y la difusión del numero de emergencias, 15 42 01 69, pero que no es suficiente si los ciudadanos no memorizan el número telefónico y hacen un uso responsable de este servicio.
Para finalizar el titular del ejecutivo municipal de Coacalco expresó su confianza en que al cumplirse un año de su gestión de gobierno ya se podrá observar en el municipio los avances en los compromisos adquiridos, y sobre todo agradeció a los ciudadanos por permitirle encabezar por segunda ocasión un gobierno de atención y de resultados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario