*El alcalde David Sánchez Isidoro invita a todos los coacalquenses a acudir al Deportivo de Villa de las Flores para que sean evaluados.
Coacalco, Méx.- Autoridades municipales de Coacalco encabezadas por el alcalde David Sánchez Isidoro se unen al programa “Ponte al 100”, que está llevando a cabo el Instituto del Deporte en las instalaciones del Deportivo de Villa de las Flores.
El edil Sánchez Isidoro, síndico y regidores asistieron a muy temprana hora al deportivo Villa de las Flores, donde especialistas les aplicaron diferentes evaluaciones.
Al realizar las diversas rutinas, el munícipe exhortó a la ciudadanía a evaluarse y con ello conocer las rutinas de ejercicio y los alimentos adecuados para tener una mejor salud.
Asimismo, recordó que es parte fundamental para el gobierno de Coacalco el tener lugares dignos donde se puedan practicar deportes, por ello señaló que en este año se estarán techando las albercas de los deportivos de San Rafael y Villa de las Flores, así como se pondrá la pista de tartán para que los atletas que utilizan las instalaciones del centro deportivo “César Camacho Quiroz”.
Ponte al 100 es un programa del gobierno federal, responsable y profesional que incluye la intervención de expertos en el campo de la salud, la actividad física, el deporte y la educación impulsado por organizaciones públicas y la iniciativa privada.
El programa busca transformar el hábito de realizar ejercicio en los mexicanos, con evaluación inmediata y la posibilidad de monitorear, vía Internet, el estado de bienestar físico, pero más importante, que reeducará a la población para que sea responsable de su salud.
Los participantes realizan las siguientes pruebas:
1.- Elaboración de cuestionario de datos personales, donde se incluye el tiempo que realiza ejercicio, tipo de dieta, entre otros aspectos.
2.- Toma de signos vitales por medio de: la Oxiometría (consiste en la medición de los niveles de oxígeno en la sangre y la presión sanguínea) y el baumanómetro (toma de tensión arterial sistólica y diastólica)
3.- El Estadímetro: en este proceso el objetivo es medir de pie y también sentado a los participantes.
4.- Posturometro y Plantógrafo: con ambos aparatos analizan postura, con longitud de brazos y diámetro abdominal y analizan la pisada (plano, normal y cavo)
5.- Báscula de bioimpidancia: registran peso corporal del pie, en posición de lagartija y porcentaje de grasa.
6.- Prueba de Equilibrio: miden la habilidad en el equilibrio (balance) sobre la planta del pie.
7.- Prueba de atención: la prueba consiste en realizar una serie de secuencias a través de la memorización de luces y sonidos con un aparato llamado SIMON FLASH, el objetivo es presionarlas en el mismo orden y consecuencia, una a la vez.
8.- Prueba de fuerza de brazos: el objetivo es medir la fuerza y la resistencia de los miembros superiores, se realizan lagartijas durante un minuto dividido en periodos de 10 segundos, con descanso de 10 segundos entre cada uno.
9.- Prueba abdominal: se trata de medir la fuerza y la resistencia de los músculos del abdomen realizando abdominales, el número de repeticiones que más se puedan en un minuto.
10.- Prueba de flexibilidad: consiste en medir la flexibilidad de la cintura y la elasticidad de los músculos de la espalda baja y la parte posterior de la pierna.
11.- Rutina Sargent Lewis: contempla la evaluación de la fuerza y la resistencia de los músculos de las piernas.
12.- Prueba de velocidad.
13.- Prueba Course Navette: aptitud cardiorespiratoria que mide la potencia aeróbica máxima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario