Coacalco, Edo de Méx.-“Si lo compra va a tener las pestañas más chinas y sus ojos serán azules”, con esto Víctor Abel, vendedor de fruta, llama la atención del consumidor en la Jornada de Abasto que se celebró en el Kiosco de la Magdalena en el municipio de Coacalco de Berriozábal.
La Jornada de Víctor inicia desde la 1 de la mañana cuando visita la Central de Abastos para comprar su mercancía, mientras empaca manzanas, naranjas y demás, acomoda su puesto a las 4: 30 a.m. Dos horas después, inicia su venta.
“Nos ponemos cada 8 días, la gente quisiera que fuera diario, pero también necesitamos un descanso”, explicó Víctor mientras le regalaba un mango a una cliente habitual. Aseguró que el ayuntamiento los apoya con el espacio público para realizar su trabajo. “Además a la gente le conviene porque es muy barato”.
Esta Jornada de Abasto la organiza el sector cinco que se encuentra en la colonia de la Magdalena Huixachitla, el cual es una de las regiones fundadoras de Coacalco.
Víctor Abel y sus hermanos, se ponen los martes en el Kiosco de la Magdalena, miércoles en San Rafael y los jueves en San Lorenzo.
En éstas Jornadas de Abasto podrá encontrar frutas y verduras de temporada como son: manzana, plato, piña sandía, melón, papaya, calabaza, jitomate, cilantro, brócoli, tomate, zanahoria, entre muchas otras especies.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario