jueves, 7 de noviembre de 2013

COACALCO SIGUE CUMPLIENDO SUS COMPROMISOS CIUDADANOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS

Coacalco, México.- El Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal, que preside el Alcalde David Sánchez Isidoro, sigue cumpliendo sus compromisos ciudadanos, al repavimentar calles y realizar una obra en cada escuela pública del municipio.
En la gira de trabajo que se lleva acabo  cada semana, el alcalde, inauguro la reparación de la barda perimetral en la escuela secundaria oficial No 911 “Amado Nervo”,  de la colonia San Francisco Coacalco, donde aseguro  que sigue con el ánimo de seguir contribuyendo a la educación y de seguir apoyando a las instituciones, dijo estar muy contento por los festejos de las catrinas y catrines para rescatar y que no se pierdan las tradiciones en este municipio.
Esta escuela, tuvo una inversión de 47 mil pesos y tiene una extensión de 13.00 metros cuadrados, donde se hicieron los trabajos de demolición de tramo de barda dañada, construcción de zapata y castillos, construcción de muro de block hueco, construcción de cadena de cerramiento y aplanado de muros.
Más tarde, la Comitiva Municipal, acudió al jardín de niños “Profesora Rosario Castellanos”, de la colonia Rancho la Palma, a inaugurar las obras de impermeabilización.
Ante la comunidad estudiantil y padres de familia, la presidenta del DIF  se manifestó agradecida por el recibimiento y regresar a este plantel educativo a cumplir la palabra empeñada del señor presidente, y recordó que estas acciones son inspiradas por las instrucciones del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, de invertir en la educación de los mexiquenses y coacalquenses.
Añadió estar muy contenta ya que el día 5 de noviembre, se entregaron las primeras  becas escolares, destinada a las familias que más lo requieren, apoyando a 3000 niños y jóvenes coacalquenses. La inversión en esta obra de impermeabilización fue de 175 mil 200 pesos, en una superficie de 450 metros cuadrados.
El tercer punto de la gira de trabajo, fue la inauguración de impermeabilización en el jardín de niños “Profesora Eulalia Guzmán” en la colonia rancho la palma,  donde vecinos  agradecieron al Alcalde la obra hecha tan necesaria.
La inversión  realizada en la escuela fue de 156 mil 534 pesos en un tramo de 522 metros cuadrados, donde se realizaron algunas otras obras complementarias, según informo el Director de Obras Públicas, Germán Reyes Retureta, pues es instrucción del edil, optimizar todos los recursos invertidos.
El cuarto punto de la gira de trabajo, la comitiva municipal dio el banderazo de inicio de obra a los trabajos de repavimentación asfáltica de la calle bosques de nueces, en bosques del valle segunda sección, donde se tendrá la inversión de 670 mil 917 pesos en una área de 1,600 metros cuadrados. Aquí, el  alcalde reiteró su compromiso de seguir trabajando a favor de la ciudadanía coacalquense, y recordó que en pasadas administraciones este lado se tenía un poco olvidado, así que atendió a los vecinos y los escucho para poder dar solución a las problemáticas que le solicitaban.
Para finalizar la comitiva junto con el presidente municipal se dirigieron a la calle bosques de caoba, donde se dio el banderazo de inicio de obra de repavimentación asfáltica de la calle  con una inversión de 463 mil 706 pesos en una área de 1,080 metros cuadrados
El Alcalde solicitó a los vecinos ser pacientes en la duración de la obra, ya que son obras que no son tareas fáciles, pero será un beneficio para los vecinos que habitan en esa zona.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario