jueves, 14 de noviembre de 2013

QUEDA INTEGRADO EL CONSEJO MUNICIPAL PARA LA PROTECCIÓN Y VIGILANCIA DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE COACALCO

Coacalco, Edo de Méx.- Cumpliendo con el compromiso del gobierno de Coacalco con la niñez, se tomó protesta a los integrantes Consejo Municipal para la Protección y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolecentes.
Al tomar protesta a dicho Consejo en representación del alcalde David Sánchez Isidoro, la síndico Rocío Serrano Moreno destacó que es un gran compromiso el adquirido, ya que la niñez y adolescencia requieren de la protección de los adultos, ya sean la familia o las autoridades.
Por su parte, la presidenta del DIF Coacalco, María de Lourdes González Ocampo, quien fungirá como Presidente Ejecutivo del Consejo Municipal,  señaló que se trata de garantizarle a la niñez y a la adolescencia, la oportunidad de desarrollarse en forma plena e integral, dentro de un ambiente de igualdad y respeto.
El Consejo Municipal para la Protección y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes quedo integrado por: como Presidente Honorario, el alcalde Mtro. David Sánchez Isidoro; Presidenta Ejecutiva, la titular del DIF, María de Lourdes González Ocampo; y como Secretario Técnico, el Dr. René Jiménez Nieto (director del DIF).
Asimismo, como vocales: Rocío Serrano Moreno, síndico municipal; Mercy Karina Zaballa Vázquez, tercera regidora; Nora Luz Chávez Hernández, directora de Gobierno; Comandante.  Loth Oswaldo Centeno Lara, comisario de Seguridad Ciudadana y Vial; Prof. Mayolo Yescas Lemus, director de Desarrollo Social; José Martín Torres cortes, director de Educación; Juan Martín Peña Landa, director de Imcufide; José Enrique Flores González, titular del Instituto de la Juventud; Bernardino García Rosales, Defensor de los Derechos Humanos del Municipio; Alejandro Rodríguez Hernández, tesorero del DIF; María Velázquez Albarrán, procuradora del DIF; y Guadalupe Fragoso Robellada, Jefa del Programa de Menores Trabajadores Urbano Marginales.
Cabe mencionar que para el cumplimiento de los fines del Consejo Municipal, fueron creados seis grupos de trabajo, los que tendrán como propósito el análisis y difusión de las políticas, programas, proyectos, acuerdos y acciones en favor de las niñas, niños y adolescentes del municipio de Coacalco de Berriozábal, clasificándose de la siguiente forma:
1.       Principios y Medidas Generales.
2.       Derechos y Libertades Civiles.
3.       Entorno Familiar y otro tipo de Tutela.
4.       Salud Básica y bienestar.
5.       Educación, Esparcimiento y Actividades Culturales

6.       Medidas Especiales de Protección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario